• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos deben rendir informe final, dice el INE
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 05:47 Hoy

Candidatos deben rendir informe final, dice el INE

Eduardo Trujillo, presidente del instituto en Tamaulipas, expuso que se tiene que definir si hubo rebase en el tope de gastos.
Publicidad
Publicidad

Aún cuando ya terminaron las campañas políticas, todos los candidatos están obligados a presentar un informe final de ingresos y egresos ante el área de fiscalización del INE, mismo que deberá ser dictaminado antes de que se califique la elección.

“A partir del día primero de julio tienen que entregar su informe final y nosotros ofrecerles su garantía de audiencia, emitimos el dictamen para que antes de que se califique la elección se pueda saber si hubo un rebase a los topes de gastos de campaña o alguna irregularidad que amerite una sanción más fuerte a las que ahorita se han estado procesando”, expresó Eduardo Trujillo Trujillo.

El presidente del Consejo Local del INE en Tamaulipas informó que en los tres meses de actividad proselitista, se han aplicado más de 26 sanciones por omisión o por subir extemporáneamente información.

“Cuando los candidatos presenten sus informes, los contrastamos con lo reportado en el sistema de fiscalización del INE, y si hubiera diferencias eso implicaría una penalización al partido, por lo cual les otorgamos el derecho de audiencia para que expliquen por qué esa diferencia, esperemos que no haya mayor problema”, señaló.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.