• Regístrate
Estás leyendo: INE pide a candidatos llamar al voto
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 19:25 Hoy

INE pide a candidatos llamar al voto

José de Jesús Arredondo, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas, destacó que se busca vencer el abstencionismo.
Publicidad
Publicidad

Para evitar que el abstencionismo se presente nuevamente en Tamaulipas y haga de las suyas, los Partidos Políticos deben llamar al voto, dijo José de Jesús Arredondo Cortez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en el estado.

Destacó que al cierre de la lista nominal para la jornada del próximo 1 de julio, se cuenta con 2 millones 628 mil 745 ciudadanos, de un padrón electoral de 2 millones 633 mil 559.

Lo que se traduce en una cobertura del 99 por ciento, y en comparación con el proceso pasado se incrementó 2.5 por ciento.

Debemos incrementar la participación ciudadana, hemos tenido elecciones hasta de un 45, 50 y 55 por ciento que no va a emitir su voto y eso es malo para la democracia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.