• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos de León firman pacto de civilidad
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 10:29 Hoy

Candidatos de León firman pacto de civilidad

Elecciones 2018

Esto con el propósito de generar el respeto entre los diversos candidatos que aspiran a algún cargo público.
Publicidad
Publicidad

Algunos candidatos a la alcaldía de León y aspirantes a diputaciones locales, firmaron un pacto de civilidad con el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y cuyo propósito es generar el respeto entre los diversos candidatos que aspiran a algún cargo público, para evitar descalificaciones y tener una campaña electoral de altura.

“Durante esta semana y hasta el próximo lunes, a lo largo y ancho del estado de Guanajuato la inmensa mayoría de los y las candidatos a cargos de elecciones popular a las diputaciones locales de los 22 distritos y de las 46 presidencias municipales que se eligen en estas elecciones, se están suscribiendo a este pacto de civilidad en un clima de armonía, de respeto y de compromiso público para participar en una campaña electoral bajo los principios democráticos”, comentó Santiago López Acosta, Consejero Electoral del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

En la firma estuvieron presentes Luis Ernesto Ayala Torres, alcalde interino de la ciudad de León, Santiago López Acosta, Consejero Electoral del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, además de los candidatos a la alcaldía de León, Héctor López Santillana, del PAN y Clemente Villalpando del PRI. Quienes en su mayoría también firmaron el compromiso, fueron candidatos por los Distritos III, IV, V, VI, VII y XXI.

“Más allá de hacer un compromiso legal, es un compromiso ético y moral y esa es la forma en la que nosotros nos hemos comportado, no hemos entrado ni entraremos en las descalificaciones. Me sumo con entusiasmo y felicito al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato por esta iniciativa que busca fortalecer la democracia en un ambiente que beneficie a los ciudadanos y que vaya construyendo un respeto”, comentó Héctor López Santillana.

El candidato del PRI Clemente Orozco señaló: “queremos privilegiar la propuesta a la ciudadanía y el mensaje al electorado es muy claro, queremos proponer que el espacio político esté lleno de ideas, esa es la idea de este pacto. Invito a todos los que estén involucrados en el proceso electoral a que privilegiemos eso, porque nos hará una sociedad más rica en propuestas”.

Uno de los ausentes en dicha reunión y firma fue Sergio Contreras, candidato del Partido Verde a la alcaldía de León. El aspirante mantuvo una reunión con agremiados a la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.