• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos coinciden en movilidad no motorizada y policía cercana a la gente
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 17:36 Hoy

Candidatos coinciden en movilidad no motorizada y policía cercana a la gente

Esta noche se realizó el debate organizado por la UdeG en el que participaron los cuatro candidatos a la alcaldía de Guadalajara.


Publicidad
Publicidad

Se anunció que era un debate académico, y en efecto el realizado esta noche en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara (UdeG), tuvo sus toques de formalidad; sin embargo, tras hablar escasos dos minutos de cada uno de los cinco ejes temáticos propuestos por la máxima casa de estudios y aceptados por los cuatro candidatos a la presidencia municipal de Guadalajara, quienes van a la cabeza de las encuestas, se repitió una escena antes vista en ejercicios similares.

Los aspirantes por Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, y Ricardo Villanueva Lomelí (PRI) se enfrascaron en un golpeteo personal, acotado por el tiempo pero que ni así dejó de doler. Se pisaron callos. El emecista sacó a la luz la presunta intervención de Leonel Sandoval, padre del gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval para manipular la actual campaña a favor del candidato tricolor. El priísta le echó en cara al del partido naranja el que haya violado un reglamento municipal y su relación con el ex gobernador panista Emilio González Márquez.

Ninguno contestó las impugnaciones. La perredista Celia Fausto se los reprochó y volvió a llamar a Alfaro Ramírez “el tartufo de la política”. Y a Villanueva y Petersen que ya tuvieron su oportunidad.

El debate comenzó en punto de las 19:00 horas. Se propuso como primer tema a tratar las condiciones de la ciudad desde la perspectiva de cada candidato, aunque en realidad los abanderados del PRI, PAN y PRD utilizaron el espacio principalmente para autopresentarse y en su caso, Alfaro, Villanueva y Petersen, no desaprovecharon la ocasión para hablar del “amor” y “respeto” que tienen por la Universidad de Guadalajara y de cómo están ligados a ella.

Hubo dos grandes rubros en los que todos los candidatos coincidieron: impulsar formas de movilidad no motorizada y crear una policía cercana a la gente. Al hablar de servicios públicos el tiempo no les alcanzó, baches, banquetas, alumbrado público, basura, agua y drenaje quedaron minimizados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.