• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos al Senador por Tamaulipas, se 'rajan' a debatir
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 17:34 Hoy

Candidatos al Senador por Tamaulipas, se 'rajan' a debatir

La coalición “Juntos Haremos Historia” el Verde Ecologista, Nueva Alianza y el PAN, anunciaron que no asistirán al debate.
Publicidad
Publicidad

Candidatos al Senado de la República, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, el Verde Ecologista, Nueva Alianza y el PAN deciden no asistir al debate, mientras que el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas confirmaba a las nueve de la mañana que seguía en pié.

Con lo que el Candidato: Oscar Martín Ramos Salinas Nueva Alianza; lsmael García Cabeza de Vaca Por México al Frente; Américo Villarreal Anaya de la coalición “Juntos Haremos Historia y Patricio Edgar King López del Verde Ecologista deciden no participar.

La noticia la dio a conocer la mañana de este jueves la coalición “Juntos Haremos Historia “ integrada por MORENA-PES-PT al anunciar que su candidato al senado Américo Villarreal no participará en el debate programado para este jueves 31de mayo a las seis de la tarde, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

José Antonio Leal Doria, presidente del Consejo Estatal de MORENA -Tamaulipas, destacó que ayer por la tarde-noche se enteraron que tres partidos aduciendo sus razones, hicieron saber por escrito a la Autoridad Electoral organizadora, que no asistirían al debate.

Por lo que la participación de solo dos de los cinco candidatos Yahleel Abdala Carmona y Américo Villarreal en nada beneficiaría a la ciudadanía ya que se le privaría de conocer las propuestas de la mayoría de los candidatos.

“Ante tal situación, la Coalición y su candidato Américo Villarreal Anaya, decidimos hace valer nuestra postura inicial, procediendo a comunicar a la organizadora que en tales circunstancias no asistiríamos al debate”, explicó.

Ello en la inteligencia de que si con posterioridad se salvaba esta condicionante estaban dispuestos a participar en bien de la ciudadanía y la democracia.

Desde el inicio de la organización por parte del Consejo Local del INE, fijaron su postura de que había toda la disposición de debatir, siempre y cuando se dieran ciertos requisitos, entre ellos que participaran todos los candidatos, lamentablemente no se dio.

Por su parte, Tomas Vanoye, Secretario General Adjunto del partido y representante ante el INE, aseveró que no se respetaron los acuerdos, somos cuatro partidos los que mostramos inconformidad.

“Coincidimos los partidos en que era un evento que solo se programó entre el PRI y el consejo local del INE, los acuerdos no se tomaron en cuenta, no hay consenso necesario y como no van cuatro candidatos, se decide no ir”, indicó

De la posibilidad de que se realice más adelante, dijo que no lo podría asegurar, pues queda muy corto el tema del diálogo , pero vamos a seguir ahí como representantes del consejo y prepararnos para la jornada electoral que estamos a pocos días y hay que dedicarle mucha atención, a eso nos vamos a dedicar.

Dijo que ahora esperarán a ver cuál es la posición del INE, no se sabe qué va a hacer.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.