Más de 150 candidatos buscan apoyo del PAN

Micalco apoyará registro en coalición.

Puebla

Para el proceso de renovación de las juntas auxiliares el PAN buscará que estos se registran bajo las filas de coalición, anunció el dirigente estatal del blanquiazul, Rafael Micalco Méndez, quien agregó hasta el momento cerca de 150 aspirantes de todo el estado han solicitado su apoyo.
Agregó que la coalición será con los partidos que han ido en alianza con el PAN en procesos anteriores, (PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla), incluso dijo la semana anterior sostuvo una reunión con ellos para afinar detalles.
En entrevista, el albiazul resaltó que la intención de los partidos políticos de participar en el registro de candidatos a las juntas auxiliares, es a fin de brindar gobernabilidad a los presidentes municipales.
"Realizaremos sinergías con otras fuerzas políticas, a fin de dar gobernabilidad a los alcaldes, en todos los municipios se trabajará y de acuerdo a lo que me marquen mis Comités Municipales pondremos mayor atención en las demarcaciones", expuso.
Respecto a las 17 juntas auxiliares de la capital, Micalco Méndez aseguró que todas representan una gran importancia para el PAN, por lo que estarán trabajando en ellas con mayor fuerza.
Del mismo modo, el dirigente estatal de Acción Nacional dejó en claro que el partido que representa será respetuoso de las reglas que marcó la convocatoria y que se enfocará al trabajo que requiera el proceso, descartando que estarán vigilantes del actuar del PRI. No obstante dejó en claro que si este no las respeta, el blanquiazul procederá de manera inmediata.
El panista coincidió con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas que con la integración de los partidos políticos al proceso se terminarán las simulaciones, pues dijo que en todas las elecciones de este sector, han participado militantes de partidos políticos.
"La idea de estas modificaciones fue poner orden a lo que ya existía de por sí, con ésta nueva ley que se reformó el PAN actuará para el efecto del registro", finalizó al indicar que los candidatos ciudadanos podrán participar sin mayor problema, consideró no es complicado conseguir el 3 por ciento de apoyo.