• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos al Senado debaten entre acusaciones y propuestas
Comparte esta noticia

Candidatos al Senado debaten entre acusaciones y propuestas

Los aspirantes presentaron sus proyectos en temas de inseguridad y gobierno.
Publicidad
Publicidad

Entre acusaciones y propuestas en temas de inseguridad, gobierno y políticas públicas fue como se desarrolló el primer y único debate que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE) entre los candidatos de Nuevo León al Senado de la República en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En su intervención, Raúl González, candidato independiente y Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, tuvieron diferentes roces por las acusaciones y denuncias que éste último hizo en contra de El Matemático por presuntamente haber recolectado firmas apócrifas.

Sin embargo, los moderadores Lety Benavides y Zenón Escamilla cuestionaron a Samuel García sobre la relación familiar que existe entre él y un capo del narcotráfico, a lo cual el candidato se deslindó por completo de esa situación.

Respecto al tema de inseguridad, Jorge Mendoza, candidato del PRI, adelantó que lo primero que hará es conseguir recursos con los diputados federales para que aterricen a Nuevo León y con ello componer las corporaciones policiacas y seguir dando las gracias a las autoridades federales.

Por su parte, Rodrigo Plancarte, candidato del Partido Verde Ecologista de México, argumentó que entró con un partido político a la contienda para expresar las ideas e intenciones de la gente de la iniciativa privada, por ello es que buscará que haya caras nuevas en la vida política de Nuevo León.

En tanto, Álvaro Suárez, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, criticó que la mayor parte de la clase política haya perdido la sensibilidad para atender las necesidades de la ciudadanía.

Roberto Medina, candidato del PRD, descartó tener cualquier vínculo con el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón.

Mientras tanto, Víctor Fuentes, candidato del PAN, resaltó que los debates deben de ser de altura y para ello se requieren más propuestas y menos ataques, en este sentido, presumió que el municipio de San Nicolás fue uno de los mejor evaluados por el Gobierno del Estado en el tema de la seguridad, junto con Ayuntamientos panistas como Santa Catarina y San Pedro.

Por último, Mirna Saldívar, candidata del Partido Nueva Alianza, afirmó que ya es hora de que la Reforma Educativa sea revisada y hacerle las adecuaciones que se requieren al argumentar que afecta los derechos laborales de los maestros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.