• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos a las alcaldías de Coahuila 'desairan' la transparencia
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 01:14 Hoy

Candidatos a las alcaldías de Coahuila 'desairan' la transparencia

A tres días de que cierren las campañas, nada más ocho aspirantes de los 143, llenaron completa la información de la plataforma.
Publicidad
Publicidad

La mayoría de los candidatos a las 38 alcaldías de Coahuila desairaron la iniciativa Candidatura Transparente, pues a tres días de que cierren las campañas, nada más ocho aspirantes de los 143 que compiten llenaron completa la información de la plataforma. 

Según el portal de internet de iniciativa impulsada por 26 cámaras empresariales y asociaciones civiles, los aspirantes a las presidencias municipales pudieron subir un video de presentación, su información curricular, sus propuestas, un mensaje para los votantes y enlazar su declaración 3de3.

Entre los que sí lo hicieron figuran los independientes Jaime Alejandro Díaz (Monclova) y Armando Javier Prado (Saltillo), la priista Sonía Villarreal (Piedras Negras), el panista Carlos Orta Canales (Saltillo) y el candidato de la Unión Democrática de Coahuila Cuauhtémoc Rodríguez (San Juan de Sabinas).

En el caso del municipio de Torreón ninguno de los candidatos llenó completa la información.

El alcalde panista Jorge Zermeño Infante no subió a ninguno de los campos de información, aunque cabe mencionar que su declaración 3de3 sí está en línea en lo que representa al portal de esa iniciativa (https://3de3.mx/).

En contraste, sus contrincantes Ignacio Corona de la coalición “Juntos Haremos Historia” y el priista José Antonio Gutiérrez Jardón sí llenaron los primeros cuatro campos, aunque en lo que respecta a sus declaraciones patrimonial, intereses y fiscal no.

Algo similar ocurrió en el caso de Saltillo, donde el actual alcalde priista Manolo Jiménez subió toda la información de sus propuestas, mensaje a los electores y video de presentación pero no ha presentado su declaración de 3de3 y por ello no se puede enlazar.

Según el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), en este proceso electoral para renovar las 38 alcaldías de la entidad compiten 143 candidatos, de los cuales 74 son hombres y 69 mujeres. En ese sentido, los que participan 10 aspirantes sin partido.

Las campañas terminarán el próximo 27 de junio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.