• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos a la alcaldía de Monterrey lideran quejas
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 19:40 Hoy

Candidatos a la alcaldía de Monterrey lideran quejas

Principalmente por actos anticipados de campaña. Adalberto Madero Quiroga y Felipe de Jesús Cantú ocupan los primeros lugares.

Publicidad
Publicidad

Los candidatos de diversos partidos e independientes que buscan la alcaldía de Monterrey lideran el número de quejas interpuestas ante la Comisión Estatal Electoral (CEE), principalmente por actos anticipados de campaña.

El reporte más actualizado de la CEE con corte al 26 de marzo reveló que se han iniciado 46 Procedimientos Especiales Sancionadores durante el proceso electoral 2017-2018, de los cuales por lo menos 12 son dirigidos hacia aspirantes al Ayuntamiento regio.

Adalberto Madero, candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lidera el número de quejas en su contra y suma cinco del total; Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN, tiene el segundo lugar y lleva tres denuncias, ambos por actos anticipados de campaña.

Asimismo, el actual alcalde de Monterrey que busca la reelección, Adrián de la Garza, y el candidato independiente, Aldo Fasci Zuazua, tienen cada uno dos denuncias en su contra por supuesta promoción personalizada y actos anticipados de campaña.

De las denuncias contra Maderito, dos se encuentran en procedimiento de audiencia, una está en trámite, una ha sido resuelta y otra fue impugnada por Adalberto Madero ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Felipe de Jesús Cantú cuenta con una denuncia resuelta, otra que impugnó ante la Sala Regional Monterrey y una tercera que impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado y se encuentra a espera de una resolución definitiva.

Las denuncias contra Aldo Fasci Zuazua se encuentran resueltas por la CEE y no existe ninguna impugnación, mientras que Adrián de la Garza optó por impugnar una de sus denuncias ante el Tribunal Electoral del Estado.

Los aspirantes independientes a la alcaldía de Guadalupe, Helios Imerio Salazar López y Daniel Torres Cantú; así como el aspirante sin partido al Ayuntamiento de San Pedro Garza García, Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, suman ocho denuncias ante la Comisión Estatal Electoral.

Torres Cantú tiene tres quejas que integran Procedimientos Especiales Sancionadores por actos anticipados de campaña, mientras que Salazar López tiene dos denuncias por el mismo motivo.

Treviño de Hoyos cuenta con tres Procedimientos Especiales Sancionadores por Actos Anticipados de Campaña, y uso indebido de recursos públicos, de los cuales uno fue resuelto, otro fue impugnado ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el último se encuentra en trámite.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.