• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos a la alcaldía de Juárez se unen contra Heriberto
Comparte esta noticia

Candidatos a la alcaldía de Juárez se unen contra Heriberto

Acudieron 7 de los 8 candidatos.

Los aspirantes formaron el “Tucho”, siglas que significarían Todos Unidos Contra Heriberto Treviño Cantú.
Publicidad
Publicidad

El debate entre los candidatos a la alcaldía de Juárez, al que asistieron sólo 7 de los 8 aspirantes, se convirtió en un ring donde el común denominador fue "armar" el Tucho: Todos Unidos Contra Heriberto Treviño Cantú, actual alcalde con licencia en este municipio.

El cual, por su parte, se dedicó a criticar en todo momento a la anterior administración encabezada por Rodolfo Ambriz.

Cabe destacar que los temas principales de esta confrontación de ideas y propuestas giraron en torno a la inseguridad y los baches.

Y en cada momento los aspirantes aprovecharon para criticar que el actual gobierno de Treviño Cantú no ha hecho la tarea y afirmar que "Juárez es el peor municipio para vivir del área metropolitana".

Además de que la inseguridad es el mayor problema que aqueja a este municipio.

"Vienen desesperados a atacar a su servidor. Vienen a pegarle a la piñata porque tiene dulces", enfatizó Treviño Cantú ante la ola de críticas.

Lo cual, es preciso recordar, sucedió también en el debate del municipio de Escobedo, en el que los contendientes giraron sus ataques a la candidata que busca la reelección en ese Ayuntamiento, Clara Luz Flores Carrales.

Por otra parte, el candidato de RED, Jesús Américo Garza de León, fue el que no se presentó al debate.

Motivo por el cual su homónimo, el independiente Américo Garza Salinas no dudó, ya en rueda de prensa, en que denunciará a ese aspirante por no hacer campaña y posible desvío de recursos.

El grupo de aspirantes estuvo conformado por Américo Garza Salinas, candidato independiente; Eduardo Mauricio Treviño Petrocchi, de Movimiento Ciudadano; Heriberto Treviño Cantú, de Ciudadanos por México (PRI-Verde); y José Guadalupe Villarreal Cepeda, por el PRD.

Así como por José Luz Garza Garza, del PAN; José Ulises Treviño García, de la coalición Juntos Haremos Historia; y Mirtha Guadalupe Garza Cantú, del partido Nueva Alianza.

Dentro de las principales propuestas, José Ulises Treviño señaló que debido a que Juárez "está devastado" su misión sería enderezar el municipio.

Mientras que el pianista José Luz Garza Garza pidió no votar "por los corruptos e incumplidos que quieren volver al poder".

En tanto que la candidata de nueva Alianza se comprometió a liderar "un gobierno que se aleje de la corrupción".

Por su parte el aspirante de MC, que fue de los más activos durante el debate destacó que los gobiernos que ha tenido este municipio se han distanciado de los ciudadanos por lo cual ofreció tener presencia diaria en las colonias de Juárez.

Una de las principales promesas del candidato del PRD fue "limpiar la nómina de Juárez".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.