• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos a Fiscalía son defensores de Medina: Jaime
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 17:12 Hoy

Candidatos a Fiscalía son defensores de Medina: Jaime

El gobernador con licencia indicó que los perfiles propuestos por el Congreso de Nuevo León tuvieron cargos públicos en la gestión de Rodrigo Medina de la Cruz y Natividad González Parás.


Publicidad
Publicidad

La propuesta de perfiles que mandó el Congreso local al Ejecutivo para asumir la titularidad de la Fiscalía General Autónoma, son defensores del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, consideró Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León con licencia.

Posterior a su intervención en el décimo noveno Congreso Nacional de Ingenieros Civiles, desarrollado en la Ciudad de México, Rodríguez Calderón aseguró que los diputados locales no quieren que Medina llegue a la cárcel porque muchos de ellos también caerán.

TE RECOMENDAMOS: Indignante, lo que está pasando con el SEA: activista

"Creo que se están haciendo el ¡jarakiri! Están proponiendo los defensores de Medina, quieren defender a Medina a toda costa, no quieren que llegue a la cárcel porque si Medina llega a la cárcel muchos de ellos van a llegar a la cárcel, creo que los perfiles que propuso el Congreso son 'paleros' de ellos mismos y creo que eso no es conveniente para los ciudadanos de Nuevo León.

"Yo advertí que la ley está hecha para que el sistema siga siendo corrupto, siga generando esa la impunidad, y no se logre meter a la cárcel a aquellos que han dañado el patrimonio de la comunidad nuevoleonesa", refirió.

El aspirante a la Presidencia de la República dijo estar a la espera de que el Congreso local rectifique y se mostró a favor de la terna que propuso este martes por la noche el gobernador interino, Manuel González Flores.

TE RECOMENDAMOS: Se podría tratar de una repartición de fiscalías: Redes Quinto Poder

"Espero que rectifiquen la propuesta que hace el gobernador, me dio gusto que lo hiciera así, plantear de manera honesta perfiles que no tiene nada que ver ni con el Gobierno, ni con los diputados, ni intereses encontrados, Nuevo León necesita fiscales que generen confianza y creo que en todo el concepto, desde el principio, 'chamaquearon' a las organizaciones que participaron en el Comité de Selección o se dejaron 'chamaquear'", apuntó.

Rodríguez Calderón insistió en que la elección del fiscal debe ser por votación popular, aprovechando los comicios de este 2018, y no con el acuerdo de diversas organizaciones y los diputados locales.

TE RECOMENDAMOS: Alcalde pide una elección de fiscal sin intereses políticos

"Lo que nosotros proponíamos era que en la elección del 2018 se eligiera al fiscal y ahí los ciudadanos iban a escoger a gente que quisiera como fiscales y no el solo hecho de que 42 diputados se hayan puesto de acuerdo, habría que ver los intereses que se tienen en ese sentido", concluyó.

Cabe recordar que los perfiles que integraron el cuarteto final seleccionado por el Congreso local son: Gustavo Adolfo Guerrero, Javier Garza y Garza, Guadalupe Saldaña Vargas y Pedro José Arce Jardón, mismos que tuvieron cargos públicos en la gestión de los ex gobernadores Rodrigo Medina de la Cruz y Natividad González Parás.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.