• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos a diputados del PAN, los más faltistas del Congreso
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 12:31 Hoy

Candidatos a diputados del PAN, los más faltistas del Congreso

El Congreso del Estado efectuó 37 sesiones ordinarias, sin embargo, menos de cinco se celebraron con el cuerpo completo de legisladores.


Publicidad
Publicidad

Dos candidatos a diputados federales para los comicios del primero de julio y uno a la presidencia municipal de Teziutlán por el Partido Acción Nacional (PAN), en 2017 acumularon el mayor número de faltas al pleno durante sesiones ordinarias, que van de siete a seis inasistencias.

El año anterior, el Congreso Local registró un total de 133 inasistencias al pleno durante sesiones ordinarias, de las cuales 19 fueron por tres legisladores panistas, dos de ellos ya fueron avalados para ser los candidatos a una diputación federal.

Jorge Aguilar Chedraui, si bien no fue el diputado con mayor número de faltas en el Congreso Local, acumuló seis inasistencias, mientras que Juan Carlos Natale López del Partido Verde Ecologista (quien ha manifestado su interés por buscar la gubernatura de Puebla), sumó 11 faltas.

Es decir el candidato a diputado federal por el distrito 9 con cabecera en la capital, no acudió seis veces al Poder Legislativo, caso similar a la de la diputada Corona Salazar, precandidata a la presidencia municipal de Teziutlán.

Mientras, Rocío Aguilar Nava de Acción Nacional (PAN), encabezó la lista de los panistas al sumar siete faltas, actualmente es la candidata a diputada federal por el distrito 14 con cabecera en Acatlán.

Otros de los diputados con mayor número de faltas y que si bien no han sido designados como abanderados de sus partidos, pero si se han visto activos políticamente en el proceso electoral son: Mariano Hernández Reyes del Partido del Trabajo (PT), y Silvia Tanús Osorio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con ocho faltas cada uno.

En tanto, Socorro Quezada Tiempo del Partido Revolucionario Institucional (PRD), Marco Antonio Rodríguez Acosta que perteneció a Pacto Social de Integración (PSI), Susana Riestra Piña de Nueva Alianza, tuvieron cada uno seis inasistencias.

Asimismo, los legisladores Leobardo Soto Martínez y Pablo Fernández del Campo, ambos del PRI, así como Maiella Gómez Maldonado de Nueva Alianza, sumaron un total de cinco faltas durante el año.

De acuerdo a la página del Congreso del Estado señalan que en total se llevaron a cabo 37 sesiones ordinarias durante el año, a las que debieron acudir los 41 diputados que integran el poder Legislativo, sin embargo, fueron menos de cinco las celebraciones de pleno en donde el cuerpo completo de legisladores estuvo presente.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.