No descartan en el tricolor candidato de unidad

El dirigente estatal del PRI destaca que llegarán fortalecidos a la contienda.

Monterrey

Existe la posibilidad de que los 12 aspirantes a la candidatura a la gubernatura decidan apoyar a uno, habrá candidatura de unidad para registrarse el 14 del mes en curso, de acuerdo con la convocatoria.

Eduardo Bailey, líder estatal del PRI, señaló que lo que debe predominar es la unidad, no sólo mantenerla, sino incrementarla, y de esa manera tener la fortaleza para la contienda constitucional con el o la abanderada por esa posición.

Agregó que fue de vital importancia la reunión que se celebró el pasado 6 de enero, Día de Reyes, en la sede nacional del PRI con el presidente César Camacho Quiroz y la presencia del primer priista en Nuevo León, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

“Fue un diálogo muy importante con los aspirantes que son los que tiene registrado el Comité Ejecutivo Nacional a través de sus encuestas y sondeos de opinión y que entre ellos mismos, de alguna manera han externado sus deseos e intención de participar”, apuntó.

Eduardo Bailey expresó que todos, los 12 (primero eran seis, después ocho, luego diez y ahora es una docena los que aspiran a la candidatura), son gente con capacidad probada, con amplia trayectoria en el Partido y sus aspiraciones son legítimas.

Habló de todos y todas que asistieron al evento, por lo menos mencionó a 11 y preguntó que si faltaba uno, efectivamente, ese uno era Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía.

El dirigente priísta manifestó que esa reunión fue para apuntalar en el PRI el cierre de filas, unificación de propósitos y proyectos de quien entre todos ellos surgirá como abanderado por la gubernatura.

“Fue un reconocimiento expreso de nuestro dirigente nacional (César Camacho Quiroz), a quienes tienen el legítimo derecho y les aclaro que ninguno ni ninguna han sido sancionados, como en otros partidos, por actos anticipados de campaña”, puntualizó.

Dijo que además, entre todos ellos, los precandidatos, se ha advertido el respeto entre ellos y no ha llegado "la sangre al río", como se dice, porque hay una buena relación y magnífico ambiente, lo que ha generado cohesión hacia el partido.

Antes del registro que será el 14 de este mes, se tendrá una conformación de fuerzas políticas con el resultado de que uno sea el que se inscriba.

El tema fue, insistió, la unidad que impera en el partido, lo que calificó de fundamental para este proceso y la idea es mantenerlo, continuarlo y consolidarlo.