CEN del PRD nombra a un ex priista candidato en Zacatecas

Una mayoría del Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó la postulación de Pedro de León como candidato a la gubernatura de Zacatecas, sin esperar la resolución del Tribunal Electoral Federal.
El candidato del PRD al gobierno de Zacatecas, Pedro de León Mojarro, con el dirigente nacional del partido, Agustín Basave, y la secretaria general, Beatriz Mojica.
El candidato del PRD al gobierno de Zacatecas, Pedro de León Mojarro, con el dirigente nacional del partido, Agustín Basave, y la secretaria general, Beatriz Mojica. (Tomada de Facebook Pedro de León Mojarro)

Ciudad de México

Una mayoría del Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó la postulación del ex priista Pedro de León como candidato a la gubernatura de Zacatecas, sin esperar la resolución del Tribunal Electoral Federal.

Con el voto a favor de 13 integrantes de las corrientes ADN, IDN, Vanguardia Progresista y Patria Digna, así como la abstención del dirigente Agustín Basave, el CEN designó candidato luego de la resolución de la comisión jurisdiccional que anoche dio un plazo de 48 horas a la dirigencia para resolver.

Los integrantes de Nueva Izquierda acusaron un albazo de las otras corrientes que no esperaron la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral.

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD acusó que "fue un albazo porque responden a un acuerdo de la jurisdiccional donde ellos tienen mayoría" e informó que Nueva Izquierda impugnará la votación del CEN y el acuerdo de dicha comisión.

Los chuchos y Foro Nuevo Sol impulsaban la candidatura de Rafael Flores. Ambos aspirantes firmaron el sábado pasado un acuerdo de unidad y se comprometieron a que ninguno renunciaría al partido.