Acusa a SP de obstaculizar registro de independientes

Jorge González, aspirante a la alcaldía de San Pedro, mencionó que entre las trabas que ha obtenido están instrucciones confusas e imprecisas, falta de formatos y descalificaciones de testigos.
Jorge González, aspirante independiente a la alcaldía de San Pedro Garza García.
Jorge González, aspirante independiente a la alcaldía de San Pedro Garza García. (Foto: Especial)

San Pedro Garza García

Instrucciones verbales, confusas, descalificaciones de testigos o falta de formatos para trámites de registro, son algunos de los obstáculos con los que han tenido que lidiar candidatos independientes que buscan algún cargo en el municipio de San Pedro.

Así lo denunció Jorge González, candidato independiente para la alcaldía del municipio sampetrino, a través de un video que circula en Facebook.

En el video, pide al alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, que se le dé un trato de igualdad como a cualquier ciudadano, pues al registrarse ante la Comisión Estatal Electoral no tuvo ningún problema.

Señala, entre otros funcionarios, a María del Pueblito Cisneros, responsable del sector de la coordinación de jueces auxiliares; y a Blanca Juárez, de la oficina del secretario del Ayuntamiento, como quienes le dan instrucciones confusas e imprecisas sobre cómo obtener los requisitos que la Comisión Estatal Electoral les pide entregar en un plazo no mayor a 72 horas.

"Hemos hablado con la señora María del Pueblito Cisneros Alvarado, responsable del sector oriente de jueces auxiliares y Blanca Juárez, de la oficina del secretario del Ayuntamiento, y nos dan instrucciones verbales confusas e imprecisas sobre cómo obtener lo que la CEE nos conmina a entregar en un plazo no mayor de 72 horas.

Acusa también que los jueces de barrio, cuando los llegan a encontrar, tienen criterios diferentes para otorgar las constancias y validar a los testigos.

Agregó que les han pedido papelería que no corresponde y cuando les pide le enseñen el reglamento se niegan a mostrarlo argumentando que "no está permitido".