PRI descarta cambiar candidato a la gubernatura

Ese rumor lo inventaron los adversarios políticos a quienes les preocupa el carisma y el capital político de Ivonne Álvarez, sentencia Eduardo Bailey Elizondo.
Ivonne Álvarez, precandidata del PRI a la gubernatura.
Ivonne Álvarez, precandidata del PRI a la gubernatura. (Jorge López)

Monterrey

Independientemente de quién sea el candidato del PAN, la decisión del PRI de elegir a Ivonne Álvarez García como aspirante a la gubernatura no cambiará, indicó Eduardo Bailey Elizondo, líder priista.

Luego de sostener una reunión con los precandidatos del área metropolitana, el presidente del PRI señaló que los comentarios que afirman que la aspirante podría ser "bajada" son sólo rumores.

Si bien ha trascendido que de llegar a ser Felipe de Jesús Cantú, ex alcalde de Monterrey, el candidato del PAN a la gubernatura, el PRI "tumbaría" a Ivonne Álvarez y seleccionaría a otro candidato, esto fue de adjudicado por Bailey a los adversarios políticos.

“Creo que esos rumores lo están generando nuestros propios adversarios políticos, porque les preocupa el rápido crecimiento que está teniendo el carisma, arrastre y la forma en la que nuestra precandidata está llegándole a nuestros delegados y tiene una aceptación hacia la comunidad.

“Independientemente de que la marca PRI esté fuerte, por arriba del PAN y de los adversarios cercanos, ella como precandidata en sí tiene un capital importante con un potencial de crecimiento enorme, creo que es a lo que le temen”, señaló el líder del PRI.

Al asegurar que Álvarez es la precandidata que está más fuerte que nunca, mencionó que no hay equivocaciones en su elección de unidad. No obstante, añadió que hay adversarios preocupados.

“No nos equivocamos en la selección, estamos convencidos hoy más que nunca que (Ivonne) es nuestra mejor opción, nuestra mejor carta, se está dejando sentir fuertemente en las preferencias de la población”, refirió.

Aunque la precandidata de Guadalupe fue cuestionada al respecto, señaló que no estará distraída con ningún comentario y continuará en su gira para convencer a delegados municipales.

“No estamos distraídos con ningún comentario que no sea de otra índole si no es propositivo, vamos a trabajar como lo hemos venido haciendo hasta el día de hoy.

“Hay procesos que se deben cumplir en nuestro partido y el 22 de febrero es el proceso donde todos los delegados me darán su confianza y me darán oportunidad de ser su candidata”.

En tanto, Eduardo Bailey manifestó por otra parte que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien ha asegurado que ya reunió las firmas para ser candidato independiente, no le preocupa.

Las afectaciones de los votos que arrebatará, dijo, afectarán por igual a todos los partidos por los que no habrá alguno más dañado por “El Bronco” de manera particular.

Señaló que será hasta la temporada de campañas cuando se dé un especial cuidado al ex alcalde de García para hacerlo dentro del proceso electoral permitido.