Faltan 300 firmas a candidato ciudadano

Luis Zavala es el primer candidato independiente y hasta el momento de las 820 rúbricas que le solicita el Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Coahuila, lleva acumuladas poco más de 500.
Miembros del instituto también conformaron una comisión para regular candidaturas independientes.
(Cortesía Twitter @IEPCC)
Zavala confirmó que a la fecha lleva recaudadas 500 firmas para asegurar su candidatura. (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Luego de que el Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Coahuila aprobara la candidatura independiente de Luis Zavala, quien contenderá para diputado por el III Distrito, el ahora candidato debe de reunir 820 firmas de personas que correspondan a su distrito, que está ubicado al sur de la ciudad.

Luis Zavala es el primer candidato independiente, que no pertenece a ningún partido político, lo cual repercute en la aceptación de la ciudadanía, ya que asegura, no están familiarizados con esta nueva forma de hacer campaña, la cual calificó como la más democrática que se ha visto.

“Existe preocupación sí voy a estar en la boleta o no, cosas que generan confusión a la ciudadanía, otra complicación es la copia de la IFE, porque la gente no confía fácilmente su identificación y están en su derecho de negarlo, aún así hay quienes me dejan solamente la clave de credencial”, señaló.

Hasta el momento de las 820 firmas que le solicitan, lleva acumuladas poco más de 500 y en caso de no completar esta cifra antes del 12 de junio, no podrá participar en el próximo proceso electoral.

Dio a conocer que ha batallado para persuadir a la ciudadanía y explicarles que no es necesario tener el respaldo de un partido político, sin embargo igual que los demás candidatos, se encuentra realizando campaña, acudió a plazas públicas y de puerta en puerta para dar a conocer este nuevo esquema.

Finalmente, pidió al IEPC que sea un órgano transparente y legal, que se mantenga al margen de la ley y no favorezca a ningún partido político, ya que los ciudadanos son quienes deben decidir y ellos deben respetar la democracia a la que hacen alusión.