"Se apunta" para Diputado del PAN en 2015

Édgar Vargas, ex director nacional del Fonaes y militante activo, afirma que buscará la candidatura para el siguiente año

Ciudad Mante

El panista Édgar Vargas Arizavalo, declaró de forma abierta la intención de participar en las elecciones federales de 2015, como candidato a diputado federal por su partido, Acción Nacional, al considerar dicho proceso federal de suma importancia.

El ex director general del Fonaes en el gobierno panista de Felipe Calderón, dijo que para Tamaulipas será un proceso que será la antesala del relevo en la gubernatura de la entidad y por ello será una gran oportunidad para participar.

Edgar Vargas Arizavalo, dijo que nadie que su proyecto específico es "aparecer en la boleta electoral de las elecciones del 2015" y para eso, cuenta con una preparación en la que ha sido asesor de la legislatura federal.

"Por supuesto que quiero participar, nadie que ande en esto puede decir que no le gustaría, quienes hemos andado y seguimos en este tema del servicio público que diga "no quiero" estaría mintiendo y la gente ya está cansada de mentiras".

Señaló que las prácticas políticas de esconder aspiraciones deben de cambiar y quien realmente tiene la intención, debe decirlo abiertamente sin temor.

"Conozco qué caminos hay que recorrer para que un diputado federal logre sus objetivos", dijo.

Al ser cuestionado acerca de las alianzas o coaliciones, dijo que en la historia reciente, las uniones entre partidos como el PAN y el PRD han dado resultados y quienes las conforman no pierden su esencia partidista.

"Las alianzas son para sumar ideas, para tratar de escuchar a todas las voces, entonces si nos aliamos con más partidos podemos tener más plataforma, más que decir y más que hacer, yo en lo particular voy a buscar aparecer en la boleta del 2015, obviamente con mayor gusto por mi partido".

Señaló que una posible alianza en 2015, sería la antesala del 2016 y eso pudiera abrir la puerta a buenos resultados y conseguir la alternancia en Tamaulipas para ese año de elecciones locales.

Edgar Vargas, pidió a su partido que en el sexto distrito el PAN le dé a un hombre la oportunidad de participar y con ello, asegurarían un triunfo y de lo contrario.

"No estoy menospreciando a las mujeres como si lo han hecho algunos presidentes de partido, es por cuestión de justicia, ya le toca a un hombre ser el candidato de Acción Nacional al sexto distrito".