PRI retendrá gubernatura en Veracruz: Yunes Landa

El priista dijo que no le temen a una posible alianza PAN-PRD ya que el PRI irá en coalición con cinco partidos; agregó que Veracruz necesita una estrategia "para que no sucedan los delitos". 
Yunes Landa ha ocupado distintos cargos dentro del partido tricolor.
Yunes Landa ha ocupado distintos cargos dentro del partido tricolor. (Toma de Facebook/HÉCTOR YUNES LANDA )

Ciudad de México

El PRI va a retener la gubernatura en Veracruz en las próximas elecciones, aseguró el candidato tricolor en ese estado, Héctor Yunes Landa.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el senador con licencia confió en que en las elecciones de este año confirmarán el predominio del partido en el estado.

"Veracruz es uno de los nueve estados de la República donde el PRI nunca ha perdido la gubernatura. Las condiciones que hemos tenidos nos permiten afirmarte que al menos en la próxima elección, seguirá siendo así", dijo.

El priista agregó que no le temen a la alianza PAN-PRD en el estado ya que ellos irán en coalición con dos partidos locales y cuatro nacionales.

"Si van dos partidos desde luego es más complicado que yendo uno solo. Por acá probablemente hasta vayan seis partidos políticos, el AVE (Alternativa Veracruzana), el Verde, el Nueva Alianza, el Cardenista y muy probablemente el PT", dijo.

Yunes Landa celebró la llegada de la Gendarmería al estado y dijo que los veracruzanos esperan "no solo que se detenga a los que cometen delitos, sino que no sucedan los delitos".

"Veracruz requiere de un apoyo total de una estrategia diferente, es algo que los veracruzanos demandan, yo lo señalo y lo cuestiono, lo he hecho siempre y lo voy a seguir haciendo", dijo.