Candidato de Encuentro Social aventaja en Juárez

Américo Garza Salinas, director de Tamales Teresita Salinas, se iba imponiendo por cuatro puntos al candidato del PRI, Heriberto Treviño.

Juárez

El candidato del Partido Encuentro Social, Américo Garza Salinas, registra ventaja porcentual para ocupar la alcaldía del municipio de Juárez; en segundo lugar iba el PRI, con su candidato Heriberto Treviño Cantú.

Garza Salinas es empresario, director de los populares tamales Teresita Salinas, en ese mismo municipio.

Hasta las 01:13, con el 45 por ciento de las actas contabilizadas, el candidato del PES llevaba 36.8 por ciento; mientras que el priista tenía 32.9 por ciento. El panista Luis Ángel Benavides llevaba 21.3 por ciento.

Cabe señalar que la contienda durante este día en dicho municipio estuvo plagada de reportes de anomalías a lo largo del día, tanto por retrasos a la hora de abrir las casillas, como por supuestos mensajes de la Procuraduría General de Justicia (PGR) que anunciaban que las elecciones se terminarían horas antes de lo estipulado por seguridad, y hasta denuncias de detenciones arbitrarias por parte de las autoridades de seguridad del municipio y del Estado, pero éstas no pudieron ser comprobadas.

Los candidatos y representantes de casillas de los partidos políticos solicitaron la presencia de  fuerzas armadas para vigilar las casillas, en donde éstas permanecieron hasta terminar la jornada, momentos después de las 18:00.

Garza Salinas es reconocido por ser el dirigente de la empresa de tamales más popular de la región, considerando que el municipio es famoso por esta misma comida tradicional mexicana.