Regidor exige expulsar a candidato por traicionar al PAN

Javier Díaz, regidor en Apodaca, pidió se le quite la candidatura a Braulio Martínez quien aspira a esta alcaldía, por externar su apoyo a otros que no son parte del partido.

Monterrey

Por apoyar a Jaime Rodríguez Calderón, candidato a la gubernatura independiente, el aspirante a la alcaldía de Apodaca, Braulio Martínez Ramírez, debe ser expulsado del partido, exigió el regidor del PAN en ese municipio, Javier Díaz Aguirre.

Esta mañana informó que la semana pasada se promovió su expulsión ante el comité directivo del PAN en Apodaca, y no se han manifestado ni a favor, ni en contra para llevar a cabo este procedimiento.

"Ante ello, hoy al mediodía extenderemos la solicitud de expulsión al candidato de nuestro partido a la alcaldía, por su abierto apoyo al candidato independiente conocido por Bronco", sentenció.

Afirmó que el artículo 33 de los estatutos del Partido Acción Nacional, establecen claramente que a quienes den su apoyo a otro instituto político, se les deberá expulsar y eso es lo que está solicitando.

Comentó que hay una grabación en la que se basa para denunciarlo ante las instancias competentes por su traición al PAN retirándole su apoyo al candidato a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú.

Javier Díaz afirmó que también está apoyando a Martlett Benenoti, candidata a diputada local y no es del PAN, además que tuvo un acuerdo con la dirigencia del PRD respecto a darles apoyo.

"O sea que Braulio (Martínez Ramírez) está jugando con tres cachuchas, la del PAN en su candidatura a alcalde, la de la candidatura independiente por la gubernatura y la diputación local", precisó.

Expresó que tal vez la expulsión tarde, porque es la víspera de la jornada electoral, pero ya está iniciado este proceso por deslealtad de uno de los miembros de Acción Nacional.