• Regístrate
Estás leyendo: Candidato al Senado del PVEM busca legalizar la mariguana
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 21:54 Hoy

Candidato al Senado del PVEM busca legalizar la mariguana

Juan Carlos Natale insistió en que su aprobación generaría más beneficios de los esperados.
Publicidad
Publicidad

El candidato a senador del Partido Verde en el Estado de Puebla, Juan Carlos Natale, continúa impulsando su propuesta para legalizar el uso recreativo de la mariguana a nivel nacional e insistió en que su aprobación generaría más beneficios de los esperados. 

Invitó a la población a dejar a un lado los prejuicios que existen alrededor de la mariguana e insistió en que el gobierno debe dar a las personas la libertades necesarias para desarrollarse plenamente siempre y cuando éstas libertades no afecten a los demás.

“Dejemos atrás las ideas negativas que tenemos en torno al uso de la marihuana, en la época de los setentas se empezó a estigmatizar su uso por el auge que tuvieron otras drogas muy dañinas para la salud, hoy sabemos que la marihuana tiene algunos efectos positivos tanto que se puede utilizar medicinalmente.

Cada uno debe ser libre de decidir qué hacer y la forma en que lo quiere hacer, respetando los derechos de las personas a su al rededor, sólo así lograremos que los ciudadanos se desarrollen completamente sin limitaciones más allá de las necesarias para conservar el orden y seguridad de la sociedad”, explicó.

Natale recalcó que actualmente existen sustancias reguladas que afectan más a la sociedad de lo que la benefician.

“Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el tabaco produce 7 millones de muertes al año y el alcohol 3.3 millones, lo que equivale al 5.9% del total de defunciones en el mundo y a nadie le parece perjudicial esta situación, sin en cambio el uso de la marihuana la cual se encuentra comprobado tiene menos efectos negativos que el cigarro y el alcohol sigue siendo una idea descabellada, hagamos que esto cambie,

México y Marruecos son los principales productores de marihuana en el mundo, aprovechemos esta situación y utilicemos en favor de los mexicanos los beneficios que esto representa ya que lo podemos convertir en una industria fructífera nacional e internacionalmente,” expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.