• Regístrate
Estás leyendo: Candidato de PT, chimoltrufio, rogón y travesti político: PRI y PRD
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 21:13 Hoy

Candidato de PT, chimoltrufio, rogón y travesti político: PRI y PRD

Los coordinadores del PRI y el PRD en la Cámara de Diputados reprobaron la declinación de González Yáñez por la candidata de Morena y coincidieron en que el PT defraudó a su militancia. 

Publicidad
Publicidad

Las fracciones del PRI y PRD en la Cámara de Diputados calificaron de "rogón, incongruente", "travestista político" y "chimoltrufio" a Óscar González Yáñez, candidato del PT a la gubernatura del Estado de México, y coincidieron en que el partido y su abanderado "defraudaron a su militancia" al declinar por la candidata de Morena, Delfina Gómez.

En entrevista, el coordinador del PRI, César Camacho, adelantó que su partido acopiará elementos y actuará en consecuencia, debido al audio dado conocer por MILENIO en que se habla del uso de recursos públicos para financiar a Morena mientras González Yáñez fue alcalde del municipio de Metepec.

"Óscar personifica al PT de cuerpo entero. Él, como su partido, acredita incongruencia, inconsistencia política, revela una actitud despechada, como se dice coloquialmente, de un 'rogón', después de haberse manifestado de manera tan agria", dijo el priista.

TE RECOMENDAMOS: "No seas canijo", me dijo AMLO: González Yáñez

Agregó que está seguro de que se dispusieron recursos públicos a la "causa política de un eterno candidato (Andrés Manuel López Obrador)", tal y como "con toda la objetividad" González Yáñez lo narra en el audio en cuestión.

Por lo tanto, Camacho consideró que el audio en que el petista despotrica contra el tabasqueño es una oportunidad para que "se autodesenmascaren" los dirigentes de Morena y el PT.

"Si alguien todavía le podría haber guardado cierta actitud de respeto o consideración, con esto, sencillamente, en lo político y en lo personal no son gente de fiar", subrayó el diputado federal por el Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Audio prueba que PT y Morena no son de fiar: Camacho

Al respecto, el vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano, consideró que la respuesta de González Yáñez, quien negó haber sido obligado a declinar, es sólo una justificación ante los hechos, "que son los que cuentan".

Añadió que el cuestionamiento para Oscar González Yáñez debe ser "¿a cambio de qué?" y "¿quién 'pompó'?", tras considerar que nada justifica la incongruencia política.

TE RECOMENDAMOS: Imposible concretar una alianza con Morena: González Yañez

"En el caso del candidato del PT en el Estado de México, yo quedo asombrado de la enorme versatilidad, de la enorme capacidad de cambio y de transfiguración, de travestismo político que ha tenido este candidato, ojalá y no me vayan a acusar de homófobo, pero en todo caso, respetando a quienes en sus preferencia sexuales y sus propias inclinaciones hacen esto, pero me parece que en política un día decir una cosa y al otro día hacer y decir otra, eso es una forma de fraude al electorado, es una especie de chimoltrufio político, como hoy digo una cosa, mañana digo otra", insistió.





SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.