• Regístrate
Estás leyendo: Candidato de PRD-PAN respetará reforma educativa en Oaxaca
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 04:45 Hoy

Candidato de PRD-PAN respetará reforma educativa en Oaxaca

El candidato del PRD y PAN al gobierno de Oaxaca, José Antonio Estefan, dijo que si gana respetará la reforma educativa, pero que también pugnará por "un trato diferente" para maestros. 

Publicidad
Publicidad

José Antonio Belmont

El candidato del PRD y PAN a la gubernatura de Oaxaca, José Antonio Estefan, dijo que si gana las elecciones del 5 de junio respetará la continuidad de la reforma educativa que se implementó durante la actual administración federal.

Antes de reunirse con estudiantes oaxaqueños en la Ciudad de México, el abanderado de la coalición PRD-PAN para el gobierno del estado aclaró que a también pugnará por "un trato diferente" en materia educativa para Oaxaca.

"Conocemos muy bien el problema educativo, hemos sentido lo que es la lucha magisterial y lo que ha logrado a favor del magisterio a través de décadas.

"Desde luego también entendemos lo que en este país, que obedece a un Estado de Derecho, lo que constitucionalmente está aprobado y lo que es ley será respetado, pero seguiremos insistiendo en un trato diferente porque somos diferentes en Oaxaca", dijo.

Respecto a la oposición de la sección 22 de la CNTE a esta reforma constitucional, Estefan reiteró su propuesta al magisterio de una tregua y diálogo con una agenda "de cuestiones posibles".

"La sección 22 tendrá que llevar a cabo la dinámica que considere prudente, pero hemos puesto la posibilidad de una tregua para garantizarle estabilidad, darle rumbo.

"Tregua en términos de que cada uno en función de lo que tiene como pendientes, sea resuelto en las instancias donde esté atorado (...) lo que les vamos a pedir es que no haya una sola manifestación en Oaxaca", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.