• Regístrate
Estás leyendo: Candidato de Morena en León denuncia acoso de policías
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 09:06 Hoy

Candidato de Morena en León denuncia acoso de policías

Seguridad/Política

Policías recibieron reporte de que el candidato de León por Morena, Ricardo Gómez Escalante portaba armas, en revisión se detectó que eran de sus escoltas.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El candidato de Morena, Ricardo Gómez Escalante por el 11° distrito, denunció a través de redes sociales persecución de policías de León a lo que externó su preocupación, y a ello, la Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que su intercepción fue a causa de un reporte de portación de armas; las cuales pertenecen a sus escoltas.   

Por 20 minutos antes del mediodía de hoy, el candidato reveló por medio de un video que fue obstruido en un centro comercial, “quiero denunciar lo que está haciendo el gobierno panista aquí en León. Hoy estábamos generando los cambios de documentación para nuestros representantes de casilla (…) llevamos más o menos 20 minutos en un carro y la policía no deja de seguirnos, están acosándonos”. 

En entrevista, la secretaria general de Morena a nivel estatal, aseguró que las armas son de los elementos de protección de Ricardo Gómez, por orden de la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que el candidato sufrió un asalto en su oficina de dónde sacaron algunas computadoras y documentación. 

“Según el estudio de riesgo de la PGR, tú necesitas 3 elementos que te estén cuidando. Al parecer aquí no hay coordinación entre las fuerzas armadas, cada quien trae su propia línea. Entonces detienen a Ricardo Gómez. Los que están armados es la gente que le puso la PGR o guarda espaldas”, dijo. 

La SSP de León, confirmó que recibieron un reporte de hombres armados, a lo que se desplegó un operativo hacía el candidato de Morena. Cuando realizan una revisión encontraron las armas que corresponden a policías federales que Ricardo Gómez traía como escoltas. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.