• Regístrate
Estás leyendo: Candidato independiente pide elección extraordinaria en Acatlán
Comparte esta noticia

Candidato independiente pide elección extraordinaria en Acatlán

Con una protesta que incluyó un ataúd, Ramón Sierra Cabrera aseguró que la jornada del 1 de julio tuvo cientos de irregularidades.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con dos mil 500 expedientes transportados en un ataúd y algunas cajas de cartón el ex candidato por la vía independiente a la presidencia de Acatlán de Juarez, Ramón Sierra, y simpatizantes solicitaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana la celebración de elecciones extraordinarias en la municipalidad.

De acuerdo al propio candidato cada uno de los expedientes que llevaron hasta la oficialía de partes del IEPC corresponde a una denuncia por supuestas irregularidades en los comicios del pasado primero de Julio, tanto en la anulación de su candidatura independiente como en la jornada electoral "Yo pregunto dónde queda la certeza del principio constitucional del derecho de todo mexicano a votar y ser votado" señaló Ramón Sierra.

Sobre el contenido de las denuncias explico que estas obedecen a diferentes causas entre ellas que algunas urnas fueron entregadas a la autoridad electoral sin votos o llenas de basura así como extraviadas o desaparecidas. 

En cuanto a la anulación de la candidatura de Ramón Sierra su equipo de trabajo considera que no obedeció a un proceso adecuado pues se le retiró la oportunidad de participar en la contienda nueve días antes de la jornada electoral, con el argumento de que había rebasado el tope de gastos de campaña, los cuales había presentado dos días antes de la mencionada resolución. 

Por otra parte Ramón Sierra que fue señalado en 2017 por despachar como alcalde en Villa Corona tras supuestamente usurpar el cargo al presidente electo, señaló que lo ocurrido en aquel municipio correspondió a una mentira "el tema fue tinte político en Villa Corona y tan no hay orden de aprehensión que estoy aquí con ustedes".

Los simpatizantes de Ramón Sierra señalaron que esperan que con las denuncias presentadas el instituto determine la celebración de una elección extraordinaria en la que pueda participar Sierra Cabrera.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.