• Regístrate
Estás leyendo: Candidato denuncia a Mery Ayup por compra de terrenos
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:06 Hoy

Candidato denuncia a Mery Ayup por compra de terrenos

Marcelo Torres Cofiño, candidato a diputado local por el Distrito VIII, dio a conocer sobre la presunta venta de dos predios en Matamoros, ignorando el artículo 306 del Código Financiero de Coahuila.

Publicidad
Publicidad

En el último día de campaña, el candidato a diputado local por el Distrito VIII por el PAN, Marcelo Torres Cofiño, hizo pública la denuncia contra el aspirante a la alcaldía por la coalición “Vamos Torreón”, Miguel Mery Ayup, por la compra de dos terrenos propiedad de Matamoros, a un precio de 3 pesos con 82 centavos el metro cuadrado, cuando este tipo de predios debe someterse primero a un avalúo y a una subasta pública.

[OBJECT]Señaló que durante el trámite realizado entre el actual alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras y Mery Ayup, violó el artículo 306 del Código Financiero de Coahuila.

En el apartado se establece que la compraventa de bienes inmuebles del Ayuntamiento se deben hacer mediante subasta pública y el precio debe ajustarse al avalúo que se realice.

En el documento señaló que el trámite de las escrituras de los terrenos se realizaron en el año 2015, periodo en el que Mery Ayup estaba como regidor en el Ayuntamiento de Torreón y Onofre Contreras como alcalde de Matamoros, quien ofreció los predios a un precio de 61 mil 866 pesos y con una extensión total de 16 mil 200 metros cuadrados.

Torres Cofiño indicó que se cometieron delitos como el de peculado por parte de los dos funcionarios y de enriquecimiento ilícito por parte de Miguel Mery, al haber comprado en 3 pesos con 82 centavos el metro cuadrado.

Por su parte Miguel Mery Ayup, candidato a la alcaldía por la coalición “Vamos Torreón”, desestimó los señalamientos en su contra y reiteró que desde el primer día de campaña ha realizado una gira de propuestas a favor de la ciudadanía.

[OBJECT]“Mi patrimonio es público para que cualquiera lo revise en la plataforma y los bienes que lo integran fueron adquiridos de manera legal. No tengo nada que ocultar, por eso mis declaraciones son públicas, a diferencia de otros candidatos”.

Aseguró tener claro lo que ofrece a los torreonenses, por lo que durante 60 días se dedicó a presentar su estrategia a la ciudadanía, seguro de ganar este domingo 4 de junio.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.