• Regístrate
Estás leyendo: Candidato del PAN en Tlahualilio arriba por el .5%
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 00:59 Hoy

Candidato del PAN en Tlahualilio arriba por el .5%

Sergio Nevárez Nava, se encontraba 12 votos arriba de su más cercano competidor, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Pablo Barraza Villa.

Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo Cervantes

A modo de apoyo, simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlahualilo, esperaron el conteo final de las actas, fuera de las instalaciones del IEPC, junto al candidato a la alcaldía de esta cabecera municipal por la coalición PAN-PRD, Sergio Nevárez Nava.

El espacio lo ocuparon apenas comenzó el día, a las 8:00 horas y el plan fue permanecer ahí hasta que la autoridad anunciara el dictamen final, que a media jornada quién iba arriba era Nevárez, 12 votos arriba del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La estancia ahí no fue a modo de protesta, tan sólo como apoyo y a fin de agilizar las cosas: "Estamos esperando la constancia de mayoría para nuestro candidato".

"Lo que sí hemos visto es cierto problema en el consejo municipal, lentitud e incapacidad, tenemos aquí desde las 8 de la mañana", manifestó a las 17:00 horas, María del Carmen Barraza, simpatizante del PAN.[OBJECT]

Nevárez Nava destacó su posición para entonces ganadora en las actas, "aparecemos con un triunfo aún cuando es muy pequeña la diferencia", y dijo estar totalmente confiado.

Recordó que 6 años atrás, también había ganado en las urnas, aunque "repentinamente" los mandaron a un tribunal que sentenció el triunfo al partido contrario.

Por su parte, Ana Mireya Cázares Alvarado, presidenta del comité municipal del IEPC, comentó que al momento de la entrevista se llevaban computadas 12 de los 32 paquetes electorales, labor para la que contaron con dos Mesas de trabajo.

Según los cálculos de la presidenta, terminarían con con el conteo entre las 20:00 y 21:00 horas.

"Inmediatamente que se termine el recuento se da el acta al candidato ganador, el cual todavía no se define por esa diferencia que se está mencionando, del .5 porcentual que marca la ley, es por eso que se está realizando el conteo", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.