• Regístrate
Estás leyendo: Candidato del Frente no será una imposición: PRD
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 22:02 Hoy

Candidato del Frente no será una imposición: PRD

El PRD indicó que respeta la posición de Movimiento Ciudadano sobre el abanderado a la Presidencia, "lo cual aclara el panorama", pero las candidaturas se definirán por consenso.

Publicidad
Publicidad

El Partido de la Revolución Democrática reiteró su compromiso con el Frente Ciudadano por México, pero señaló que la definición de las candidaturas será por consenso y no por voluntad o imposición de alguien en particular.

TE RECOMENDAMOS: Movimiento Ciudadano va con PAN para encabezar el Frente

“En lo que se refiere a la pretensión de asignar posibles candidaturas a reconocidas personalidades de los partidos que integran el Frente, reafirmamos nuestra convicción de que continuemos tomando los acuerdos por consenso y no por la voluntad o imposición de alguien en particular”, señaló a través de un comunicado.

Lo anterior, luego de que el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que el abanderado para la candidatura presidencial deberá decidirla el PAN, el PRD en lo que respecta a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Sobre Miguel Ángel Mancera, con quien hace un día cúpulas del PRD cerraron filas para que sea el candidato presidencial, propuso que sea el presidente del Senado.

El partido indicó que respeta la posición de Movimiento Ciudadano en torno a la candidatura presidencial, “lo cual aclara el panorama” y afirmó que seguirá haciendo los esfuerzos necesarios para alcanzar los acuerdos que permitan la conformación de la coalición para las elecciones federales y locales en los estados.

“No hemos sido, ni seremos obstáculo para la conformación de alianzas”, puntualizó al referirse a las coaliciones que han hecho en comicios locales.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.