• Regístrate
Estás leyendo: Candidato de Coahuila permanecerá en Tijuana
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 04:08 Hoy

Candidato de Coahuila permanecerá en Tijuana

Ismael Aguirre dijo que estará unos días más informó la Fiscalía, luego de su localización a salvo.
Publicidad
Publicidad

El aspirante a la alcaldía de Nadadores, Ismael Aguirre Rodríguez confirmó al Fiscal Especializado en la Búsqueda de Personas Desaparecidas que permanecerá en Tijuana por un tiempo, luego de su localización a salvo.

El Fiscal José Ángel Herrera Cepeda destacó que cerrarán la investigación de desaparecido, una vez que la red de apoyo de la Fiscalía de Tijuana compruebe presencialmente que la persona esté bien y verificar algunos datos pues hay contradicciones con el dicho de la esposa en la denuncia.

Sin embargo, descartó una situación de amenazas contra el candidato de Morena, pues se trató de una ausencia voluntaria, por lo que la carpeta de investigación prácticamente está cerrada.


El Fiscal manifestó que la misma noche del jueves, hablaron telefónicamente con Ismael Aguirre Rodríguez por espacio de 15 minutos y él les dijo que estaba con su familia política en Tijuana y que por el momento, no regresaría.

"Al continuar con las investigaciones nosotros, se tuvo contacto primero con un sobrino de él de Nadadores, quien había comentado que, minutos antes de que llegáramos, él había tenido una conversación telefónica con él, entonces, optamos por hacerle una llamada telefónica del mismo número de su sobrino.

"Y logramos entablar comunicación con él y, sí efectivamente, señala que se encuentra en la ciudad de Tijuana que por el momento se va a quedar en aquella ciudad, que tuvo un incidente y no lo quiere él manifestar, hasta posteriormente, pero que todo está bien, por el momento, nosotros corroboramos el domicilio donde se encontraba, corroboramos el teléfono del cual estaba hablando, efectivamente era en Tijuana", afirmó el Fiscal.

Indicó que en las primeras indagatorias por elementos de la Fiscalía Especializada, se supo que nunca llegó al OXXO como había dicho en su casa sino que se dirigió a la Central de Autobuses con el fin ya conocido, de trasladarse a la ciudad de Tijuana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.