• Regístrate
Estás leyendo: Candidato busca evitar pago en estacionamientos de negocios
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 23:24 Hoy

Candidato busca evitar pago en estacionamientos de negocios

El candidato del Partido de la Revolución Democrática al distrito 8 local dijo que se trata de una propuesta de beneficio económico para el ciudadano y el medio ambiente.
Publicidad
Publicidad

Para evitar cobros en estacionamientos de negocios, el candidato del Partido de la Revolución Democrática al distrito 8 local, Ricardo Max Sarmiento, presentó en el Congreso del Estado este martes una iniciativa de reforma a la Ley de Asentamientos Humanos.

El aspirante dijo que se trata de una propuesta de beneficio económico para el ciudadano y el medio ambiente, ya que plantea que si el automovilista acude a un establecimiento y consume, no pague por el espacio para su vehículo, pero que si no consumió, sí pague, y parte de ese dinero, la empresa del estacionamiento lo invierta en arborización del mismo.

“Estamos presentando una iniciativa de reforma por adición al artículo 156 y artículo 218 de la Ley de Asentamientos Humanos, básicamente en lo que es el rubro de estacionamientos, ¿qué es lo que estamos planteando?, en qué ocasiones sí se cobre y en qué ocasiones no, por ejemplo si alguien va a un centro comercial y consume, pues que ya no pague una cuota adicional de estacionamiento.

“Creo que eso impacta directamente en el bolsillo de todos los ciudadanos, ese es el primer punto, el segundo es: si estuviste más de dos horas y no consumiste, bueno, ahí sí justo es que pagues una cuota, pero que parte de esta cuota se designe a la arborización, sobre todo en aquellos casos donde hay estacionamientos de establecimientos al aire libre, que se establezca en la ley que deban estar arbolados. Aquí estamos planteando dos temas importantes, uno es el económico, y el otro el de medio ambiente”, comentó.

Comentó que se trata de una iniciativa muy viable, pero que se requiere de voluntad política para poderla sacar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.