Senadoras organizan curso para empoderar a candidatas

Cristina Díaz subrayó el interés de dotar de herramientas y conocimientos de cómo construir políticas públicas a todas esas mujeres que serán candidatas a legisladoras y presidentas municipales.
Senadoras de PRI, PAN y PRD impulsan empoderamiento político de candidatas.
Senadoras de PRI, PAN y PRD impulsan empoderamiento político de candidatas. (Tomada de Twitter / @senadomexicano)

Ciudad de México

Senadoras del PRI, PAN y PRD presentaron  junto con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) la organización de un curso  para “empoderar” a candidatas, al señalar que bien podría servirle a la actriz Carmen Salinas.

En conferencia de prensa, las senadoras Alejandra Barrales, Marcela Torres y Cristina Díaz dieron a conocer los acuerdos con el INAP para organizar el Foro de Capacitación y Formación Política, dirigido a mujeres candidatas a un cargo público en México, los días 19 y 20 de marzo en el Antiguo Palacio de Medicina, dirigido a las féminas que contenderán en esta elección, tras la reforma que obliga a incluir un 50% de mujeres cargos de elección popular.

La perredista Barrales Magdaleno dijo que el país está en las puertas de un proceso histórico, donde por primera vez la mitad de las candidaturas estarán encabezadas por mujeres.

“Ha sido una lucha de muchos años, que nos enorgullece, que nos motiva, pero que al mismo tiempo nos obliga a reflexionar, nos obliga a estas tres legisladoras que hemos tenido oportunidad de discutir, de comentar, de compartir esa preocupación”.

La priista Cristina Díaz subrayó el interés de dotar de herramientas a todas esas mujeres que serán candidatas a legisladoras, presidentas municipales y otros cargos, porque se trata de darles las herramientas para empoderarlas y que tengan conocimientos de cómo construir políticas públicas.

Se les preguntó si el curso funcionará para quienes no saben nada de política, como el caso de Carmen Salinas, a lo que la panista Marcela Torres respondió que efectivamente habrá candidatas que no estén preparadas, “eso es un hecho, pero tampoco todos los hombres”.

Indicó que valdría la pena buscar, mejorar los cuadros en los partidos de ambos géneros.

“Pero creo que resulta injusto decir que las mujeres no estamos preparadas; hay muchos candidatos y habido muchos gobernadores en todos los partidos que carecen de cualquier tipo de preparación. No es una cosa privativa del género”, acotó.