Capacitan a candidatas de Coahuila

El Observatorio de Participación Política de las Mujeres, ofrecerá este martes 21 de marzo, un curso para que ellas lleguen fortalecidas y en igualdad de circunstancias al proceso electoral.
Observatorio de Participación Política de las Mujeres, capacita a candidatas de Coahuila.
Observatorio de Participación Política de las Mujeres, capacita a candidatas de Coahuila. (Brenda Alcalá)

Coahuila

El Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Coahuila, impartió este lunes 20, un curso de capacitación para Mujeres que serán registradas por sus respectivos partidos o bien como Independientes, a un puesto de elección popular en el Proceso Electoral del 4 de junio.

La inauguración, llevada a cabo en el Instituto Electoral de Coahuila, estuvo a cargo de la Consejera Presidenta, Gabriela María de León Farías, así como el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Coahuila, Valeriano Valdés Cabello y por el Tallerista, Arturo Espinosa Solís.

En su intervención, señaló que el Instituto Electoral ha puesto especial atención en pro de la Equidad de Género, ya que muchas candidatas llegan a las contiendas con desventajas en financiamiento y apoyo por parte de sus partidos, y que para que se dé una Democracia Plena es necesario que ellas lleguen fortalecidas y en igualdad de circunstancias.

Por su parte, El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral, señaló que el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Coahuila trata, en la medida de lo posible, brindarles herramientas para que se dé una contienda de igualdad y que se abone al Proceso Electoral y se fortalezca la vida electoral y democrática del país.

Este curso se llevó a cabo en la ciudad de Torreón y ahora se realizará en la capital del Estado, a donde acudirán mujeres de diferentes Municipios y Distritos de Coahuila.



LMG