Candidatas del PT sufren intimidación

Las contendientes de los distritos III y IV por el Partido del Trabajo, denunciaron actos intimidatorios en su contra, responsabilizando al gobierno estatal de los hechos.
Candidatas del PT sufren intimidación
A ellas se sumaron los aspirantes del distrito I y II que también aseguraron destrucción de propaganda del partido. (Ana Núñez)
Rosa González, candidata del PT denunció la intimidación y destrucción de propaganda. (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

Las candidatas a una diputación local de los distritos III y IV por el PT, Rosa Isabel González López y Martha Alicia González Guardiola denunciaron actos intimidatorios en su contra, responsabilizando al gobierno estatal de los hechos.

A ellas se sumaron los aspirantes del distrito I y II que también aseguraron destrucción de propaganda del partido.

González López declaró que el 4 de junio arribaron a su vivienda elementos del ejército, Policía Federal y Procuraduría General de Justicia del Estado, con el argumento de que era una “casa de seguridad”, por lo que permanecieron alrededor de cuatro horas investigando el lugar para detectar alguna irregularidad, sin encontrar nada.

El segundo hecho lo vivió Martha Alicia González Guardiola, quien detalló que un individuo abrió a la fuerza su vehículo, el cual se encontraba estacionado afuera de su vivienda, tomando documentos y el control para abrir el portón de la casa, pero al percatarse que se encontraban los propietarios en el interior, decidió huir, por lo que se interpuso una demanda ante el Ministerio Público.

Ambas candidatas achacan esta situación a una guerra sucia y confirmaron que se agendó una reunión con el Secretario de Gobierno Armando Luna Canales y el Procurador de Justicia en Coahuila, Homero Ramos Gloria, para exponerle sus casos.

Además de que también se presentó una denuncia de hechos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Coahuila, a su vez  el presidente del Partido del Trabajo en Coahuila, Virgilio Maltos, declaró que además de interponer una denuncia a nivel local, por la intimidación contra las candidatas, también viajarán a la ciudad de México para dar conocimiento de estos hechos en la Secretaría de Gobernación.