• Regístrate
Estás leyendo: Candidatas de MC prometen trabajar por la igualdad
Comparte esta noticia

Candidatas de MC prometen trabajar por la igualdad

Realizan caminata simbólica en Paseo Santa Lucía.

Las aspirantes a diferentes puestos públicos explicaron que Movimiento Ciudadano ha creado una agenda para promover políticas públicas que mejoren la desigualdad que existe en el país.
Publicidad
Publicidad

Resaltando que México sigue viviendo en un país donde existe mucha desigualdad, pero aprovechando la paridad que existe en materia electoral, candidatas de Movimiento Ciudadano (MC) prometieron trabajar por la igualdad en el país.

Luego de realizar una caminata simbólica por el Paseo Santa Lucía, decenas de candidatas a diputaciones locales, federales, alcaldías y regidurías de Movimiento Ciudadano explicaron que el partido ha creado una agenda para promover políticas públicas que mejoren la desigualdad que existe en México.

La candidata Patricia Mercado resaltó que México sigue siendo un país racista, homofóbico y xenofóbico.

Patricia Mercado, candidata al Senado de la República, destacó que este sea el primer proceso electoral en el que las mujeres gozan de la paridad en los puestos públicos, algo que aprovecharán para cambiar la situación del país.

"Uno de los principales compromisos que tenemos en Movimiento Ciudadano es enfrentar la desigualdad, somos la onceava economía del mundo, somos el país más desigual del mundo, pero eso no significa una diferencia entre ricos y pobres, somos muchísimos millones de mexicanos y mexicanas excluidos de poder alcanzar los derechos", dijo.

La candidata no sólo se refirió a la desigualdad que viven las mujeres, pues además resaltó que México sigue siendo un país racista, homofóbico y xenofóbico.

"La cultura ciudadana es, 'sí, que se respeten los derechos de los indígenas, pero no quiero que un indígena esté afuera de mi casa vendiendo su artesanía, o 'sí, está muy bien las personas homosexuales, pero yo no quiero vivir enseguida de una pareja de homosexuales', somos una cultura muy excluyente", comentó.

Por su parte, la candidata de Movimiento Ciudadano al Senado, Indira Kempis, dijo que el trabajo que realizarán las candidatas que sean electas será en memoria de las mujeres que lograron la paridad en materia electoral.

Dijo que la violencia en contra de la mujer es el indicador que muestra claramente la desigualdad en el país, algo donde Nuevo León destaca.

"El indicador más grave que tenemos es que hoy somos el primer lugar en feminicidios, eso nos habla de la realidad en que vivimos las mujeres hoy, violentadas de nuestros derechos, al punto de que culturalmente en Nuevo León, tal pareciera que merecemos ser castigadas y privadas de la libertad", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.