Propone reducir ingresos de diputados locales

Yoana Martínez, candidata del PRI al distrito 18 local, plantea también profesionalizar el servicio público.
Yoana Martínez, candidata del PRI al distrito 18 local.
Yoana Martínez, candidata del PRI al distrito 18 local. (Jorge López )

Monterrey

Profesionalizar el servicio público y reducir ingresos de los diputados locales, es lo que propondrá Yoana Martínez quien es candidata del PRI al distrito 18 local.

En conferencia de prensa, afirmó que se propone ser una diputada que trabaje por y para la población.

"No seré como muchos que van al distrito por el que contienden, pide el voto, se lo otorgan, llega al cargo que buscó, pero ya no regresa a quienes le dieron su apoyo para ser su representante en la Legislatura", advirtió.

En ese sentido, dijo que en un futuro contempla establecer una ley para reducir los ingresos de los diputados, para que su anhelo de ser legislador sea por vocación y no por el alto salario que contempla.

Por otra parte, Yoana Martínez consideró que es necesario profesionalizar el servicio público, al citar el accidente en una tubería de gas que cobró la vida de dos trabajadores, en el cual hasta el momento no hay responsables.

"La iniciativa de Ley que elaboraré y someteré a la próxima Legislatura, será para que los responsables por negligencia, cubran de su bolsillo los gastos a las personas afectadas o con cárcel", puntualizó.