• Regístrate
Estás leyendo: Candidata no es afectada en registro si no hay sentencia judicial
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:17 Hoy

Candidata no es afectada en registro si no hay sentencia judicial

Elecciones 2018

Sin sentencia judicial en contra de la candidata del PRI, no afecta su registro ante el IEEG
Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez, aseguró que la candidata del PRI a la presidencia municipal de Purísima del Rincón, Guadalupe Velázquez Díaz, señaló que ellos no pueden proceder en ningún sentido, sin una sentencia firme, por lo que seguirá siendo candidata a la alcaldía.

“Nosotros tenemos un registro que fue aprobado por el Consejo General del IEEG que está firme; los derechos humanos de las personas tenemos que respetarlos y en un caso como éste, habría que privilegiar el principio de presunción de inocencia, es decir nosotros no procederemos a tomar ninguna acción mientras no haya una sentencia firme, que en su caso, limite o prive de algún derecho político electoral”, advirtió.

La candidata priista, diputada del PRI con licencia, fue vinculada a proceso por el delito de fraude por la presunta venta de vivienda, en el municipio de Romita, pero el proceso aún está en desarrollo.

La procuraduría general de Justicia del estado, informó se determinó la vinculación a proceso y una juez de control estableció la medida cautelar de depositar poco más de un millón de pesos en un plazo de 4 meses.

El presidente consejero precisó que al proceso electoral le quedan varios meses, pero a la jornada electoral le quedan 29 días, ya después, aun cuando sigue el proceso hasta que concluyan los términos de impugnación, ya no estaremos hablando de registros porque las candidaturas, sin para contender el día de la jornada electoral.

“Si recibimos una comunicación o alguna notificación antes de la jornada tendría que analizarse y resolverse lo conducente”, si se hace después ya no estaría en su ámbito de competencia, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.