• Regístrate
Estás leyendo: Ex candidata denuncia a José Juan por acoso y daño moral
Comparte esta noticia

Ex candidata denuncia a José Juan por acoso y daño moral

Explicó que presentó vídeos a la autoridad judicial, donde José Juan la agrede verbalmente
Publicidad
Publicidad

Por acoso y daño moral, el diputado local electo del Partido del Trabajo (PT), en el distrito 10 de Cholula, José Juan Espinosa, fue denunciado por la ex candidata de la coalición Por México al Frente, Ana Cristina Ruiz, al señalar que el petista se presentó la semana pasada en la casa de sus padres para intimidarlos, tras haber sido exonerado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de violencia política. 

En rueda de prensa, la perredista abundó que el acoso del ex alcalde de San Pedro Cholula en contra de su familia y ella, se presentó desde hace varios meses, pero se endureció durante el pasado proceso electoral. 

Recordó que en campaña, Espinosa Torres la señaló de cometer fraude en su paso por la Dirección de Cultura y Turismo de Cholula, acción que calificó como difamación, además que al referirse a ella siempre uso un lenguaje agresivo. 

Es por ello que anunció, que este fin de semana interpuso en la Procuraduría General de la República (PGR), la denuncia contra el diputado local electo por acoso y daño moral. Incluso indicó que presentó vídeos a la autoridad judicial, donde José Juan la agrede verbalmente, y acosa a su familia "ya tendrá que entregar cuentas". 

En tanto a la exoneración de violencia política, Ana Cristina Ruiz, indicó que la impugnará y, de ser necesario recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

En su intervención, Dora Luz Sánchez Valencia, secretaría de Equidad de Género del PRD, reveló que el partido convocará a conversatorios sobre violencia de género el próximo 28 y 28 de agosto, con el objetivo de crear conciencia sobre dicha problemática. 

En este sentido, dijo que se invitará a candidatos electos, ex candidatos, militantes y dirigentes de todos los partidos políticos, y así promover entre los próximos diputados en Puebla se tipifique la violencia política como delito. 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en primer principio había multado a José Juan Espinosa con 5 mil 77 pesos por llamar "pobrecita" a Cristina Ruiz, sin embargo posteriormente reculó y retiró la sanción.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.