• Regístrate
Estás leyendo: Candidata del PRD denuncia violencia política
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 03:27 Hoy

Candidata del PRD denuncia violencia política

Ana Villalpando señala que ha recibido ataques directos por redes sociales de parte de integrantes del partido, para que decline su candidatura.
Publicidad
Publicidad

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Monterrey, Ana Villalpando, presentó este miércoles una denuncia por violencia política de género ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

En rueda de prensa el representante legal de la candidata, Marco Vargas, explicó que desde hace una semana comenzaron las presiones y los ataques vía redes sociales por parte de integrantes del partido para que Villalpando declinara su candidatura.

“Ya hay varios ataques que ha recibido en lo personal y hay mucha presión interna por ciertos integrantes del partido para que decline sobre alguna postura”, indicó Vargas.

“Hace poco ya se pusieron a atacar, atacar, atacar, hasta que ya fueron más directos. Y yo entiendo que soy una figura política ahorita y que van a atacar mi nombre, pero no pueden tocar a mi familia, cuando hablas de la familia de la persona eso no se vale”, agregó la candidata.

Y es que en días pasados se dio a conocer que el dirigente Áliber Rodríguez Garza y el representante del partido ante la Comisión Estatal Electoral, Rubén Mario Garza, habían declinado su candidatura, pero el Consejo Nacional del Partido la ratificó.

“Están en una línea tanto el municipal como el estatal, y bueno, el (Consejo) Nacional (del PRD) la directriz es otra totalmente, incluso por ahí presentaron la (dirigencia) estatal, la declinación del partido; el respaldo está en que la nacional mandó la ratificación de la candidata”, apuntó Marco Vargas representante legal de la candidata.

Refirió que también han circulado mensajes en donde supuestamente la candidata tendría acuerdos para apoyar a otros candidatos, lo cual, dijo, es totalmente falso.

“Son audios son videos y son ataques directos de que supuestamente hay negociaciones con cierto partido con cierto candidato y bueno el hecho de que estemos aquí es que si ellos hacen esas aseveraciones va a ser una invitación legal para que ellos aporten y comprueben esos dichos”, alegó Vargas.

Este 5 de diciembre es el inicio formal del periodo de campaña que durará hasta el 19 de diciembre, y posteriormente, el 23 de diciembre se celebrará la elección extraordinaria por la alcaldía de Monterrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.