• Regístrate
Estás leyendo: Cancillería y aerolíneas transportarán ayuda a México
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 23:21 Hoy

Cancillería y aerolíneas transportarán ayuda a México

La Secretaría de Relaciones Exteriores también creó una alianza con los transportistas con el fin de facilitar el traslado de la ayuda humanitaria de EU y Canadá a las zonas afectadas por los sismo.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Luego del terremoto de magnitud 7.1 que afectó a la zona centro de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores estableció alianzas con aerolíneas y transportistas para facilitar el transporte de la ayuda humanitaria que se recolectó en más de 100 centros de acopio en Estados Unidos y Canadá.

TE RECOMENDAMOS: Aeroméxico no cobrará por llevar ayuda a damnificados

En un comunicado, la dependencia informó que estableció acuerdos con “las aerolíneas mexicanas Aeromar, Aeroméxico, Interjet, TAR Aerolíneas, Viva Aerobús y Volaris, con objeto de facilitar el transporte de donativos en especie desde Estados Unidos y Canadá”.

También estableció alianzas con la Cámara Nacional de Aerotransportes y aerolíneas extranjeras como Air Canada, Alaska Airlines, American Airlines, Copa Airlines, Delta Airlines, JetBlue Airways, LATAM, Southwest Airlines y United Airlines.

Agradeció el apoyo de empresas de transporte como Estafeta, DHL y FedEx por su apoyo para llevar los donativos a las comunidades más afectadas mediante sus redes de operación.

TE RECOMENDAMOS: Disney se suma al apoyo a damnificados por el sismo

Explicó que la Secretaría de Hacienda anunció medidas específicas para facilitar el ingreso de donativos por las aduanas a territorio nacional, además de que los vehículos de carga que transporten ayuda humanitaria bajo la etiqueta Paisanos por México no pagan peaje en las carreteras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.