• Regístrate
Estás leyendo: SRE pide a EU indagar uso de gas lacrimógeno contra migrantes
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 02:09 Hoy

SRE pide a EU indagar uso de gas lacrimógeno contra migrantes

La Secretaría de Relaciones Exteriores envió una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos y convocará a una reunión del Consejo de Prevención de Violencia Fronteriza.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Relaciones Exteriores solicitó al gobierno de Estados Unidos investigar el incidente ocurrido el 1 de enero en Tijuana, en el que autoridades estadunidenses arrojaron gases lacrimógenos contra un grupo de migrantes en territorio mexicano.

La dependencia convocará al Departamento de Seguridad Interna a una reunión del Consejo de Prevención de Violencia Fronteriza y lamentó que se registren actos de violencia en la frontera. 

La cancillería informó, en un comunicado, que envió una nota diplomática a la embajada de Estados Unidos y pidió que realice una investigación exhaustiva de lo ocurrido el martes, así como lo del 25 de noviembre cuando agentes fronterizos lanzaron gases a integrantes de la caravana migrante en la zona fronteriza. 

El gobierno de México mantendrá el enfoque de cooperación para atender el fenómeno migratorio de manera bilateral atendiendo sus causas y reconociendo que se trata de una responsabilidad compartida.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.