• Regístrate
Estás leyendo: Cancillería: México nunca ha evadido derechos humanos
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:16 Hoy

Cancillería: México nunca ha evadido derechos humanos

La canciller Claudia Ruiz Massieu dijo que México nunca ha evadido su responsabilidad en esa materia, pues el país ha impulsado leyes para proteger a víctimas y activistas.


Publicidad
Publicidad

Stephanie Ochoa

El gobierno de México nunca ha eludido su responsabilidad en derechos humanos, aseguró la canciller Claudia Ruiz Massieu.

Agregó que como muestra del trabajo realizado "en los últimos años hemos impulsado una amplia red de mecanismos e instrumentos de protección a los derechos humanos en ámbitos como la transparencia y acceso a la información o acceso a asuntos específicos como niños, niñas y adolescentes, periodistas y defensores de derechos humanos, víctimas del delito, migrantes, refugiados y mujeres".

Durante la inauguración del último día del Seminario Internacional "Derecho Nacional e Internacional, Desafíos Compartidos" de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, la canciller resaltó que el interés del gobierno por avanzar en la garantía de los derechos humanos se refleja en las iniciativas para prevenir, investigar y sancionar la desaparición de personas y la tortura.

Confió en que "todas las fuerzas políticas representadas en el poder legislativo tendrán como una prioridad aprobar estas iniciativas en el próximo periodo de sesiones en el Congreso".

Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Luis María Aguilar, sentenció que "nuestra región presenta las mejores desigualdades", y que hay países en los que persiste la parcialidad de procesos democráticos "y siguen registrándose altos índices de impunidad".

Por último, el presidente de la Corte USB, Roberto Faldas, aplaudió la reciente entrada en vigor del nuevo Sistema del de Justicia Penal.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.