• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:17 Hoy

Cancillería emite alerta de viaje a Nicaragua

Luego de que 3 mexicanos fueron detenidos en Nicaragua, la Secretaría de Relaciones Exteriores recomendó a residentes y viajeros no formar parte de protestas políticas en ese país. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió una alerta de viaje a Nicaragua en la que se aconseja a los mexicanos no ser parte de manifestaciones políticas, luego de que tres activistas mexicanos fueron detenidos en una comunidad rural del sur del Caribe nicaragüense acusados de manipular sustancias explosivas.

"En noviembre de 2016, se realizarán elecciones presidenciales en Nicaragua. Debido a lo anterior, la situación en Nicaragua podría complicarse. Los estudiantes, investigadores, periodistas y miembros de ONG que visitan Nicaragua deben de tomar precauciones debido al contexto político actual", dice la alerta emitida por la cancillería.

Ayer, la embajada de México en Nicaragua envió una nota diplomática al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pidiendo información sobre la detención de tres mexicanos ambientalistas que fueron detenidos en la comunidad de La Fonseca, municipio de Nueva Guinea, acusados de manejar explosivos.

En la Guía del Viajero, la Secretaría de Relaciones Exteriores pide a los mexicanos no "acercarse o tomar parte en actividades, reuniones y manifestaciones de carácter político" y, en caso de que sospechen que son investigados o podrían ser detenidos, comunicarse al teléfono de la embajada de México en Nicaragua.

También recomienda informar a familiares y amigos de los itinerarios de viaje en Nicaragua y llevar siempre por lo menos copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía.

"En caso de ser periodistas se deberá pedir permiso para ingresar el equipo de trabajo con el Instituto de Turismo previo al viaje", se lee en la alerta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.