• Regístrate
Estás leyendo: Cancillería corrobora si detenidos en Nigeria son mexicanos
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 14:57 Hoy

Cancillería corrobora si detenidos en Nigeria son mexicanos

La Secretaría de Relaciones Exteriores contactó a la embajada en Nigeria para confirmar la nacionalidad de los cuatro detenidos acusados de ayudar a construir un laboratorio de drogas.

Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

El gobierno de México, a través de su embajada en Nigeria, entró en contacto con las autoridades del país africano para corroborar la nacionalidad de cuatro detenidos que ayudaban a narcotraficantes locales a construir un 'superlaboratorio' capaz de producir millones de dólares en metanfetaminas.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, una vez que confirme la nacionalidad de los detenidos la representación diplomática en apego a los procedimientos de protección, verificará su situación jurídica y física.

Este lunes la portavoz de la Agencia Nacional Antidrogas, Mitchell Ofoyeju aseguró que este grupo de mexicanos fueron invitados para compartir su experiencia en este tipo de producciones de alta calidad y a niveles industriales.

Ofoyeju dijo que los cuatro mexicanos fueron arrestados junto con cuatro nigerianos en redadas simultáneas en poblados en el sur del país; por lo que el operativo "desmanteló una red narcotraficante importante" y acabó con la primera organización capaz de producir metanfetaminas en cantidades industriales en el oeste de África.

La portavoz afirmó que al momento del operativo el laboratorio había concluido su primer producción y se disponían a comenzar con la segunda carga; por lo que únicamente se incautaron 1.5 kilos de metanfetaminas con 200 galones de la sustancia en estado líquido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.