• Regístrate
Estás leyendo: Canciller y familiares viajarán en avión presidencial a Egipto
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 19:56 Hoy

Canciller y familiares viajarán en avión presidencial a Egipto

Ruiz Massieu confirmó que hay seis mexicanos heridos en condiciones estables, dos fallecidos y seis desaparecidos, y que no puede dar los nombres porque no todas las familias lo han autorizado.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Eduardo Sánchez, coordinador de comunicación social y vocero del gobierno de la República, informó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y familiares de los turistas mexicanos que fueron atacados, viajarán en el avión presidencial a El Cairo, Egipto.

La canciller Ruiz Massieu atenderá personalmente a los mexicanos que resultaron víctimas del ataque para facilitar su regreso a México.

Durante una conferencia en el hangar presidencial, Ruiz Massieu detalló que los objetivos del viaje son acompañar a los familiares y brindarles todo el respaldo que requieran al tiempo de exigir justicia, dialogar con las más altas autoridades de Egipto para que se esclarezcan los hechos y evaluar los avances de investigación.

También viajarán a Egipto médicos de la Secretaría de Salud para asegurar una atención adecuada a los heridos, así como funcionarios de otras dependencias.

La funcionaria detalló que viajará con siete familiares directos de los turistas mexicanos y que el Presidente le instruyó mantenerlo informado en todo momento y al tanto de la evolución de las acciones del gobierno de Egipto para esclarecer los hechos.

La titular de la SRE confirmó que hasta el momento, con base en información confirmada por personal de la embajada, “hay seis mexicanos heridos en condiciones estables, dos connacionales fallecidos que han sido identificados y un número de seis connacionales de los que aún no tenemos confirmado cuál es su estado”.

Agregó que no puede dar los nombres de los turistas mexicanos porque “no todas las familias nos han permitido comunicarlos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.