• Regístrate
Estás leyendo: Canciller de Canadá se reúne con AMLO
Comparte esta noticia

Canciller de Canadá se reúne con AMLO

La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, se reunió con Andrés Manuel López Obrador en sus oficinas de la colonia Roma, para hablar sobre el TLCAN.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

A un día de que se relancen la negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, se reunió con el equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Mañana será la primera vez que participe el equipo de López Obrador en las conversaciones para modernizar el acuerdo, en las cuales estará presente como observador, Jesús Seade, futuro jefe negociador de la administración entrante.

En la reunión también están presentes los próximos secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Economía,  Graciela Márquez; de Hacienda, Carlos Urzúa, y Alfonso Romo, propuesto para Jefe de la Oficina de Presidencia.

Freeland estará acompañada por William Francis Morneau, ministro de Finanzas; Jim Carr, ministro de Diversificación de Comercio Internacional; Pierre Alarie, embajador de Canadá de México y David Morrison, viceministro de Relaciones Exteriores.

Previamente, la canciller canadiense reiteró que la renegociación del TLCAN es trilateral y confió en alcanzar un acuerdo antes de las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, junto a los secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, Freeland previó que la negociación pase por momentos dramáticos.

En tanto Videgaray, dijo que hay un frente común en el TLCAN entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y López Obrador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.