El canciller Meade concluye visita oficial a Francia

 En sus distintos encuentros sostenidos en parís, el canciller se congratuló por la renovada fortaleza de la relación bilateral.
El presidente de Francia, Francois Hollande, recibió en sus oficinas del Palacio del Eliseo al canciller Jos Antonio Meade
El presidente de Francia, Francois Hollande, recibi en sus oficinas del Palacio del Eliseo al canciller Jos Antonio Meade (Especial)

Ciudad de México

Una de las prioridad de México en materia internacional es relanzar las relaciones biltaerales con Francia, reiteró el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, al concluir  su visita oficial al país Galo.

Durante su gira  sostuvo un encuentro con el mandatario Francés, Francois Hollande y  su homólogo Laurent Fabius, antes de participar en la segunda sesión plenaria del Consejo Estratégico Franco-Mexicano.

 

En su reunión con el mandatario galo,  informó sobre los preparativos de la visita de Estado que el dirigente francés realizará a nuestro país, por invitación del presidente Enrique Peña Nieto, en abril de 2014.

 

Con el ministro Fabius, el secretario Meade revisó detalladamente el estado de la agenda bilateral, conversó sobre el diseño de medidas para fortalecer las relaciones económicas, educativas y de cooperación científica-técnica, y destacó las amplias coincidencias en distintos temas de la agenda global, como el cambio climático, la cooperación para el desarrollo y los derechos humanos.

 

Finalmente, acompañado por el ministro Fabius, el canciller mexicano realizó una visita a la exposición Frida Kahlo/Diego Rivera: L’art en fusion, conformada por 60 pinturas, dibujos y fotografías pertenecientes a la colección Phillips-Olmedo, que se exhibirá hasta enero de 2014 en el Museo de l’Orangerie.