Solicitan a Estado detalles de canchas en río Santa Catarina

El diputado del PRI, Héctor García García, dijo que además buscarán que los alcaldes se sumen al proyecto sustentable y lo implementen en sus municipios.
El legislador del PRI, Héctor García García.
El legislador del PRI, Héctor García García. (Foto: Especial)

Monterrey

El legislador del PRI, Héctor García García, entregó este martes al Congreso local una petición para solicitar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón dé detalles del proyecto de canchas sustentables en el lecho del río Santa Catarina.

Dentro del documento, se busca que también se realice un exhorto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que emita los lineamientos para el proyecto, y que a su vez se otorguen los permisos necesarios.

García García expuso que además buscará que los alcaldes de las áreas colindantes, desde Santa Catarina hasta Cadereyta, se sumen al proyecto para que las canchas sean sustentables y no generen un problema a la comunidad.

"Lo que buscamos es que las canchas regresen, que sean canchas muy sencillas de elaborar, que sean esta primera inversión inicial de los 50 millones de pesos que hace el gobernador, pero queremos que también los alcaldes se sumen a invertir para que ellos también en sus espacios que les corresponda, puedan tener el deporte muy cercano a la gente.

"Que no sean canchas que se vayan a cobrar, que no sean como sucedió cuando existía el parque que eran canchas que generaban un costo y que la gente de más escasos recursos no tenía acceso", refirió.

El diputado priista añadió que las áreas deportivas planteadas pueden ayudar además a bajar los índices de seguridad.

"Estamos convencidos en el PRI que invertir en deporte es invertir en seguridad, y por lo tanto venimos a sumarnos y hacer un llamado a los alcaldes de la zona que colinda con todo el río Santa Catarina para que también inviertan en este proyecto", dijo.