Senado recolecta sostenes contra cáncer de mama

La campaña "Sontentón” busca recolectar mil brasieres para sensibilizar a la población sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de mama. 
El Senado busca recolectar mil sostenes para prevenir el cáncer de mama.
El Senado busca recolectar mil sostenes para prevenir el cáncer de mama. (Nelly Salas)

Ciudad de México

Para sensibilizar a la población sobre la prevención y tratamiento del cáncer de mama, el Senado se iluminó de color rosa y se puso en marcha el "sostentón", a través del cual se busca recolectar mil sostenes que se donarán.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, la priista Diva Gastelum, dijo que el cáncer no se previene sino se detecta oportunamente, por lo que con este tipo de campañas se busca crear mayor conciencia entre la población, toda vez que no sólo es una enfermedad de las mujeres.


Indicó que las mujeres deben de explorarse las mamas y no tener miedo, y en caso de detectar alguna irregularidad en el pecho, deben acudir de manera inmediata con el médico.

Mencionó que más adelante se buscará que cada sostén tenga una especie de implante para que las mujeres que lo necesiten lo puedan utilizar de acuerdo a su talla y necesidad específica.


Entre los senadores que participaron se encuentra la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña y el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Luis Sánchez.

El sostentón se realizará del 3 al 18 de octubre en el Senado.