• Regístrate
Estás leyendo: Cancelaría estado alza a tarifas de transporte; buscan uno menor
Comparte esta noticia

Cancelaría estado alza a tarifas de transporte; buscan uno menor

El secretario Manuel González señaló que no se ha tomado una decisión y continúan analizando los términos para que se apruebe una cantidad menor a la del acuerdo de septiembre.
Publicidad
Publicidad

Mientras que la dirigencia de la CROC señaló que el inminente incremento a las tarifas de transporte urbano se concretaría esta semana, el Gobierno del Estado reveló la posible reversa a la propuesta de alza acordado en septiembre pasado, pero con un nuevo ofrecimiento con un monto que sería menor.

En entrevistas por separado, tras una reunión con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Alberto Serna de León, dirigente de la CROC, informó que el alza no tardará más allá de esta semana.

Agregó que el gobernador les confirmó que no habrá desliz y que será de 1.50 a 2 pesos para las unidades afiliadas a la CROC.

Sin embargo, Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, quien atendió a Rocío Montalvo, dirigente de Únete Pueblo, tras iniciar un plantón afuera del despacho del gobernador del estado, dijo que anularían incluso el acuerdo avalado durante la sesión del Consejo de Transporte y vialidad el 17 de septiembre pasado.

Pero que el monto del aumento sería menor que el acordado en esa ocasión.

“Estamos en un análisis de detalles, sobre costos y posibilidades, sobre todo, del usuario del transporte, no hay una decisión, no se ha tomado la decisión, les acabo de aclarar que muy probablemente no va el acuerdo de septiembre.

“Y seguimos analizando si es así y los términos que va a ser seguramente va a ser menor al acuerdo de septiembre”, indicó.

El pasado 17 de septiembre, el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad aprobó el incremento de 1 peso a la tarifa ordinaria que es el uso de la Tarjeta Feria, con un desliz mensual de 10 centavos hasta el 1 noviembre de 2021.

Además, se aumentó 1 peso para los usuarios que pagan en efectivo, con un desliz de 50 centavos cada 90 días hasta el 1 de noviembre del 2021. Sólo faltaba la aprobación de "El Bronco" para que entrara en vigor, situación que se ha diferido hasta la fecha.

Aunque el líder croquista indicó que se había cancelado la reunión con los transportistas por no llegar a un acuerdo con respecto al tarifazo, el funcionario estatal dijo que buscaban una entrevista con el gobernador y no con él.

Por ello, agregó, la reunión podría ser hasta este martes en Palacio de Gobierno.

González Flores atendió a la representante de Únete Pueblo, diciendo que respetaba su decisión de protestar y plantarse en el acceso del despacho del gobernador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.